Inicio NOTICIAS El mundo judío celebra su año nuevo 5771
Mensaje de la rabina Vitas

El mundo judío celebra su año nuevo 5771
Mensaje de la rabina Vitas

Por
0 Comentarios

 Los Iamim Noraím (Altas Fiestas) demandan del judío un acto de introspección a través del cual se debe realizar un “racconto” de espíritu.Primero, la comunidad judía recibe el Año Nuevo (Rosh Hashaná), que en esta oportunidad acaecerá el miércoles 8 de septiembre al atardecer, para continuar el jueves 9 y el viernes 10.
Con motivo de las próximas fiestas, Vitas dijo a la Agencia Judía de Noticias que a través de los tres nombres que recibe Rosh Hashaná según nuestra tradición, daría su mensaje y deseos hacia la comunidad:” que IOM HAZICARON, nos permita que los recuerdos estén siempre presentes en nuestras vidas… los buenos y los que no lo fueron tanto, ellos nos ayudan a crecer, a madurar, a valorar y a aprender”.
”Que IOM HADIN nos invite a mirar nuestro interior con virtudes y miserias, con éxitos y fracasos… porque de ello se trata la vida; y que tengamos la humildad y el coraje de juzgarnos (y dejar que nos juzguen) de saber acercar nuestras disculpas y otorgar el perdón”, agregó.
Y adhirió que en IOM TRUA podamos tomar conciencia y que “no sólo escuchemos el sonido del shofar sino que lo hagamos estruendoso en nuestro corazón para que nos ayude a modificar y a mejorar”.
Para finalizar Vitas expresó su deseo de que este Rosh Hashaná “renueve nuestros proyectos, nos cargue de energía, nos permita proyectarnos personal, familiar y comunitariamente, que seamos merecedores y contribuyamos por nosotros y por los demás para aportar nuestros granito de arena para un mundo mejor”.
Vitas concluyó sus palabras con el tradicional deseo de “que Su Voluntad nos acompañe” y con un gran “SHANA TOVA UMETUKA” (un buen y dulce año prospero).
Rosh Hashaná marca el comienzo de los Diez Días de Arrepentimiento, que concluirán a finales de Iom Kipur, que es considerado el día más sagrado del año judío. Esta jornada de ayuno, oración e introspección se inicia con Kol Nidré, una oración que pide la absolución de las malas acciones, y termina con Neilá. En medio hay una liturgia que abarca todo el espectro emocional, desde el solemne hasta la celebración.



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más