El pedido del fiscal, se refiere a la participación de Palacios en la confección de cuatro documentos públicos falsos, vinculados con las actas que se instrumentaron en los frustrados allanamientos a diversas viviendas de Kannore Edul y a las irregularidades y falsedades documentadas en ellas.
En esta causa, la Cámara Federal confirmó recientemente el procesamiento del ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, su segundo, Juan Carlos Anchezar, el ex comisario Palacios y el ex juez federal Juan José Galeano.
Todos fueron acusados de haber obstruido dicha la investigativa hasta lograr la impunidad de este sospechoso, merced a los vínculos amistosos que existían entre el ex presidente de Menem con la familia de Alberto Kannore Edul.
Jacinto Alberto Kanoore Edul (hijo) llamó diez días antes del ataque terrorista a quien entonces tenía en su poder la camioneta Trafic que luego se uso como cochebomba, el reducidor de autos Carlos Telleldín.
Ese llamado ocurrió el día en que el ex acusado del atentado publicó un aviso en un diario para vender el vehículo, el domingo 10 de julio de 1994, cuando se cree entregó la camioneta a quienes la acondicionaron para volar la AMIA ocho días después.
La investigación por las irregularidades se abrió como un desprendimiento de la causa central del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 y que provocó 85 muertos en la sede de Pasteur 633.
DB
158