Luego de que ayer trascendiera que el juicio por el atentado a
De todas maneras, Burstein anheló: “Ojalá se pueda lograr que declaren los sospechados, y luego ver si se lleva adelante un juicio. En principio lo que estamos pidiendo es que la justicia argentina pueda llegar a interrogarlos en base a las pruebas acumuladas y luego se verá”.
Las declaraciones fueron realizadas esta mañana durante el acto de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a
Sergio Burstein, en declaraciones exclusivas a AJN, aclaró luego: “La posibilidad del juicio en un tercer país es debida a que se había hecho un trabajo muy importante, prácticamente ni bien iniciada la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, encabezado por el canciller Rafael Bielsa”.
“Tuvimos varias reuniones y estaba avanzado, incluso había surgido el nombre de que podía ser en Marruecos el probable tercer país. Esto demuestra que era un trabajo a conciencia, que se estaba haciendo con ganas y con respeto”, continuó.
Tras rendirse un minuto de silencio y prenderse una vela de izcor (recordación) por cada uno de los asesinados, Sergio Burstein manifestó: “Estamos aquí para expresar con nuestra presencia lo que decimos desde hace más de 15 años, que nuestros familiares no mueran dos veces: una por la bomba y otra por la indiferencia y el olvido”.
Burstein sostuvo que los Familiares no harán ningún tipo de concesiones pues “son 8 los sospechados y son 8 los que tienen que ser interrogados y llevados a juicio si la justicia lo considera conveniente”.
Cuando se refirió a Carlos Telleldín, expresó: “Luego del fallo de
Sin embargo, lamentó: “Nada ha variado y nada nos asegura que este señor no trate de escapar o no influya en lo que se debe investigar y en toda la apertura de la investigación que brindó
A continuación Burstein mencionó concretamente a Kanore Edul: “Fundamentalmente exigimos, que si hay 8 personas procesadas por cubrirlo, quiere decir que tenía responsabilidad, ya que nadie cubre ni protege a un inocente".
Por eso, el familiar llamó a que se amplíe la investigación y que se investigue esa pista, ya que “como señalaba la investigación fue, probablemente, la última persona que haya tenido la camioneta Traffic y el único que se comunicó el día 12 [de julio de 1994] con Telledín”.
Burstein sintetizó: “No vamos a aceptar que no se investigue a Kanore Edul, pues desde un ex presidente hasta un ex comisario están procesados por encubrirlo y nadie encubre a un inocente”.
Finalmente, se refirió a la doctora Marta Nercellas y a
El familiar continuó: “Si la señora Marta Nercellas no se retira como abogada, creo que
Por eso aseguró que los familiares continuarán denunciando este hecho “en todo lugar que haga falta”.
Burstein también se refirió a la relación entre el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chavez: “Cuando se difundieron las palabras del presidente Chavez honrando la memoria de las víctimas del Holocausto, que bueno hubiera sido que criticara las palabras de su amigo-hermano, Ajmadinejad, quien sigue negando la existencia de
EACh- AF