Desde sus inicios, esta propuesta resultó ser precursora dentro de la Comunidad Argentina. El programa de integración se desarrolla con una mirada flexible, integral y comprometida que implementa variadas estrategias pedagógicas adaptadas a la singularidad de cada uno, a su particular estilo y ritmo de aprendizaje.
Vivir en la diversidad es un aprendizaje cotidiano pleno y enriquecedor. No se limita a lo cognitivo, sino que también brinda a cada chico estímulos para desarrollar habilidades socio-afectivas compensatorias, así como enriquecerse de las experiencias que favorezcan el despliegue de su autonomía y de su autoestima.
La integración resulta una experiencia de vida positiva para el niño, su familia y su grupo de pares.
Como ustedes sabrán y podrán comprobar si así lo desean; sostener y financiar dicho proyecto resulta un esfuerzo grande y oneroso. La escuela cuenta con un equipo profesional especializado en la temática, que trabaja coordinado y supervisado por personal directivo capacitado e idóneo en la materia. Los maestros integradores actúan como referentes para el grupo de pertenencia del niño, lo que implica una nueva concepción de la pedagogía en el campo de la integración. Así también se mantiene un intercambio permanente con profesionales externos que evalúan objetivos y logros de la tarea.
A través de esta presentación nos dirigimos a ustedes para presentarles la propuesta y solicitarles vuestro apoyo y acompañamiento para al evento anual que se realizará a total beneficio del “Programa de Integración de Niños con Necesidades Educativas Especiales” de nuestra institución. Porque todos:
· Tenemos los mismos derechos a crecer en sociedad.
· Tenemos los mismos derechos a recibir educación.
· Tenemos los mismos derechos de crecer dignamente.
El día 24 de noviembre realizaremos el Evento Anual de la Escuela y gracias al gesto solidario del actor y animador infantil Topa que dona su show, T4F de Ticketek que donó su logística y al Teatro Ópera que dona sus instalaciones; lo recaudado se aplicará para que nuestro Programa de Integración siga siendo una realidad.