Itongadol.- Es probable que la cuarta ronda de conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos se celebre durante el fin de semana en la capital de Omán, y los medios de comunicación estatales iraníes apuntan al 11 de mayo como fecha probable.
Una fuente iraní cercana al equipo negociador advierte a Reuters de que el calendario aún no se ha concretado: «Las conversaciones tendrán lugar durante dos días en Mascate, el sábado y el domingo o el domingo y el lunes».
Inicialmente prevista para el 3 de mayo en Roma, la cuarta ronda de negociaciones fue aplazada con el mediador Omán citando «razones logísticas».
El principal negociador estadounidense, Steve Witkoff, también dijo que Washington estaba tratando de celebrar la próxima ronda de conversaciones este fin de semana, según el sitio de noticias Axios, un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán reiterara el compromiso de Teherán con la diplomacia con Washington.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que retiró a Estados Unidos de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, ha amenazado con bombardear Irán si no se llega a un acuerdo con su administración para resolver la larga disputa.
Los países occidentales afirman que el programa nuclear iraní está orientado a la producción de armas, mientras que Irán insiste en que tiene fines puramente civiles.