Inicio MEDIO ORIENTE «No hacemos daño a los niños»: Recordando las mentiras de Hamás sobre el destino de la familia Bibas – análisis

«No hacemos daño a los niños»: Recordando las mentiras de Hamás sobre el destino de la familia Bibas – análisis

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Mientras Israel se prepara para recibir los cadáveres de los tres Bibas, el Jerusalem Post echó la vista atrás para recordar la afirmación de Hamás de que no hacen daño a los niños, y cómo fue recibido el secuestro de la familia Bibas en los medios de comunicación internacionales.

En el ahora tristemente célebre vídeo del secuestro de Shiri, Kfir y Ariel Bibas el 7 de octubre, se oye a un terrorista de Hamás dar instrucciones: «Que nadie le haga daño para que sepan de nuestra humanidad», al tiempo que se lleva a la familia como rehén a Gaza.

«Dejadla viva», dijo mientras la tocaba en los hombros contra su voluntad, “tiene hijos con ella”. Este vídeo fue utilizado en su momento por personas favorables a Hamás como prueba de que Hamás supuestamente no quería hacer daño a mujeres y niños. Otros lo tomaron como prueba de que, en realidad, las tres personas no habían sido secuestradas.

Hubo muchos mensajes y comentarios en las redes sociales en este sentido. Un mensaje decía: «Este vídeo muestra a palestinos el 7 de octubre protegiendo a la familia Bibas y a otras personas del liderazgo aníbal de las fuerzas israelíes y utilizando sus propios cuerpos como escudos humanos. Israel mató a la familia Bibas unas semanas después».

Varios otros tienen una redacción casi idéntica. El mismo 7 de octubre, las Brigadas Qassam de Hamás emitieron un mensaje a la ciudad de Zikim, mientras se infiltraban en ella, diciendo: «Ahora estamos en Zikim y debajo de vuestra casa y dentro de ella también.

«Vosotros y vuestros hijos marchaos de aquí. No queremos hacer daño a los niños ni a las mujeres. La base ha sido tomada y se han colocado explosivos. Por la seguridad de sus hijos inocentes, váyanse de aquí».

Unos días después, el 11 de octubre, tras las afirmaciones de Israel de que Hamás había matado a niños el 7 de octubre, el grupo terrorista emitió un comunicado en el que decía: «La resistencia no tiene como objetivo a los niños, y los medios de comunicación occidentales deben ser precisos y no sesgados hacia la narrativa sionista».

Las IDF pudieron confirmar, tras conseguir imágenes, que Shiri y sus dos hijos fueron trasladados vivos a Gaza. Tras ser llevados a Jan Yunis el 7 de octubre, fueron detenidos por un grupo terrorista llamado Kataib Mujahidin.

Hasta el día de hoy, Hamás afirma que Israel fue responsable de la muerte de la familia Bibas y que los tres murieron en un ataque de la FAI sobre Gaza. Sin embargo, Las IDF nunca lo han confirmado, afirmando que «Hamás sigue actuando de forma cruel e inhumana».

A finales de octubre, Hamás publicó un vídeo en el que se veía al padre, Yarden Bibas, en cautividad mientras le decían que su familia había muerto y que Israel era el responsable.

El jueves, mientras Hamás preparaba un escenario en el que presentar los cadáveres a los medios de comunicación, antes de entregarlos a la Cruz Roja, el grupo terrorista emitió un comunicado a través de un portavoz, Abu Bilal, en el que decía: «La familia Bibas fue asesinada en un ataque deliberado de la ocupación contra su lugar de detención».

El 7 de octubre, Hamás y otros grupos terroristas palestinos mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 250, entre hombres, mujeres, niños, bebés, ancianos y discapacitados.

Se calcula que 53 niños y jóvenes murieron en la matanza del 7 de octubre, según declaró el ministro de Justicia, Yariv Levin, en un informe enviado al director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y al Comité de los Derechos del Niño (CDN) en agosto de 2024.

En algunos casos, familias enteras fueron asesinadas en lo que un informe de febrero de 2025 de la Comisión Civil sobre los Crímenes cometidos por Hamás el 7 de octubre contra Mujeres y Niños, ha acuñado como «kinocidio»: el ataque contra familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más