Itongadol/AJN.- Israel confirmó esta mañana el ataque a Beirut llevado a cabo durante la noche, después de varios días sin atacar la capital libanesa en medio de las preocupaciones de Washington sobre el alcance de la campaña de bombardeos en las últimas semanas, mientras las fuerzas terrestres se enfrentaban con operativos de Hezbollah en el sur del Líbano.
Testigos de la AFP dijeron que aviones israelíes llevaron a cabo al menos dos ataques en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, bastión del grupo terrorista, unas cinco horas después de que Hezbollah lanzara una andanada de cohetes contra Safed, en el norte de Israel.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, guiados por agentes de inteligencia, atacaron un depósito subterráneo de armas perteneciente a Hezbollah.
El ejército dijo que tomó medidas para evitar víctimas civiles antes del ataque, incluida la emisión de una orden de evacuación para el área.
Las FDI informaron que sus aviones también atacaron docenas de objetivos de Hezbollah, incluidos depósitos de armas y centros de comando, alrededor de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, donde Hezbollah y su aliado Amal tienen el poder.
Fuentes de seguridad libanesas aseguraron que el alcalde de Nabatiyeh y otras cinco personas murieron en el ataque, que según dijeron afectó a la infraestructura municipal de la ciudad.
La última vez que Israel atacó Beirut fue el jueves, cuando se dijo que dos bombardeos cerca del centro de la ciudad mataron a 22 personas y derribaron edificios enteros en un barrio densamente poblado.
Los medios hebreos y árabes dijeron que el ataque tenía como objetivo al alto funcionario de Hezbollah, Wafiq Safa, quien, según se informa, sobrevivió. Las FDI no han hecho comentarios sobre el ataque.
Cuando se le preguntó el martes sobre la campaña de Israel, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, afirmó que Washington ha “dejado en claro que se opone a la campaña tal como la ha visto en las últimas semanas” en Beirut.