El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró este martes en Egipto que espera lograr un acuerdo «definitivo» con los palestinos en 2008.
(Publicidad)
«Espero lograr un acuerdo definitivo con los palestinos en 2008», afirmó Olmert en una conferencia de prensa en Charm el Cheij con el presidente egipcio, Hosni Mubarak. «Las negociaciones no serán fáciles. Habrá divergencias, crisis, discusiones. Pero si se actúa con prudencia, hay posibilidades de que lleguemos a un acuerdo», agregó.
Olmert viajó este martes al balneario egipcio de Charm el-Cheij para discutir con el presidente egipcio sobre la próxima reunión de Annapolis (EEUU). Según el primer ministro, «se supone que la reunión de Annapolis no será una reunión de negociaciones. Éstas comenzarán después de la reunión. La negociación versará sobre los asuntos más fundamentales. No evitaremos ninguno».
Por su parte, Mubarak se mostró dispuesto a viajar a Israel «si la visita puede solucionar el problema palestino». Mubarak nunca ha realizado hasta ahora una visita oficial a Israel, a donde sólo ha ido en una ocasión, para asistir al entierro del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin, asesinado en 1995. «Si mi visita soluciona el problema estoy dispuesto a ir», declaró Mubarak en conferencia de prensa conjunta con Olmert.