Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron haber llevado a cabo este lunes un ataque con drones en Salaa, al sur del Líbano, en el que asesinaron a Muhammad Ayoub, un miembro «destacado» de la unidad de cohetes de Hezbollah.
Ayoub servía en la unidad de cohetes de la división regional Nasr del grupo terrorista libanés, agregaron las IDF.
En los últimos meses, según las IDF, Ayoub estuvo implicado en varios ataques con cohetes contra Israel y planeaba llevar a cabo otros atentados.
Además, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron un edificio utilizado por Hezbollah en Mays al-Jabal, también al sur del Líbano, concluyeron las IDF.
Hezbollah, por su parte, confirmó la muerte de Ayoub «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con las IDF a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino.
La muerte de Ayoub eleva a 343 el número de víctimas mortales de Hezbollah desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.