Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, recibió este lunes al asesor del presidente Biden, Amos Hochstein, para una «reunión individual prolongada» en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, según informó la oficina de Gallant.
A continuación, el ministro israelí y el asesor estadounidense mantuvieron una conversación bilateral en la que participaron equipos profesionales, agregó el comunicado.
Durante el encuentro Gallant actualizó a Hochstein sobre los acontecimientos en la frontera con el Líbano, donde las tensiones aumentaron recientemente con el grupo terrorista Hezbollah.
El comunicado de la oficina de Gallant concluyó que los funcionarios »discutieron ampliamente acerca de la situación de seguridad y su impacto en la región».
El encuentro se produjo horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) eliminaran a un miembro »destacado» de la unidad de cohetes de Hezbollah en un ataque al sur del Líbano.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.