Tres soldados israelíes murieron y otros 11 resultaron heridos el domingo en un ataque con cohetes reivindicado por Hamás contra un punto de reagrupamiento cerca de la Franja de Gaza, lo que llevó al ejército a cerrar un paso fronterizo clave.
Los soldados muertos fueron nombrados como:
-Sargento Ruben Marc Mordechai Assouline, de 19 años, del Batallón Shaked de la Brigada Givati, de Ra’anana.
-Sargento Ido Testa, de 19 años, del Batallón Shaked de la Brigada Givati, de Jerusalén.
-Sargento Tal Shavit, de 21 años, del Batallón 931 de la Brigada Nahal, de Kfar Giladi.

Sus muertes elevaron a 266 el número de soldados muertos en la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás y en medio de las operaciones a lo largo de la frontera de Gaza.
El grupo terrorista Hamás declaró que había lanzado una andanada de cohetes de corto alcance contra una concentración de tropas israelíes en la frontera, cerca de la comunidad meridional de Kerem Shalom.
La mayoría de los cohetes impactaron en una zona donde las tropas estaban reunidas en la frontera, no lejos del paso fronterizo de Kerem Shalom, que se ha utilizado para entregar miles de camiones cargados de ayuda humanitaria a Gaza en medio de la guerra.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia, aparte de una que fue transportada por aire.
Durante el ataque sonaron sirenas en Kerem Shalom, y uno de los cohetes alcanzó una vivienda de la comunidad. Las ciudades cercanas al enclave han sido evacuadas en su mayoría de civiles desde el devastador ataque dirigido por Hamás el 7 de octubre.
Tras el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel cerraron el paso de Kerem Shalom a los camiones de ayuda humanitaria.
Según el ejército, el ataque con cohetes se llevó a cabo desde una zona cercana al paso fronterizo de Rafah con Egipto, a unos 350 metros de un refugio civil.
Las FDI dijeron que el ataque era «otro claro ejemplo de la explotación sistemática que la organización terrorista Hamás hace de las instalaciones y espacios humanitarios para sus necesidades terroristas, mientras utiliza a la población civil como escudo humano.»
Las FDI también llevaron a cabo ataques en Rafah en respuesta, incluido el impacto contra las lanzaderas y un edificio adyacente utilizado por Hamás, dijo el ejército.
Más de un millón de civiles palestinos se refugian en la ciudad más meridional de Gaza, considerada el último gran reducto del grupo terrorista Hamás.
Israel ha indicado en repetidas ocasiones que podría lanzar una ofensiva en Rafah de forma inminente en caso de que fracasen las conversaciones para una tregua y el acuerdo sobre los rehenes.
Durante una visita el domingo a la zona central de la Franja de Gaza, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que Israel había detectado indicios de que Hamás no estaba interesado en un acuerdo sobre los rehenes y que, a su vez, el ejército lanzaría su ofensiva en Rafah en «un futuro muy próximo.»
«Tenemos objetivos claros para esta guerra, estamos comprometidos con la eliminación de Hamás y la liberación de los rehenes. Hemos dado tiempo [a Hamás] y queríamos llegar a una situación en la que realizáramos la liberación de los rehenes lo antes posible, con un cierto retraso en la acción operativa, porque los rehenes están en una situación difícil y tenemos que hacer todo lo posible para liberarlos», dijo Gallant a las tropas en el corredor de Netzarim, en el centro de Gaza.
«Hemos detectado señales alarmantes de que Hamás en realidad no tiene intención de buscar ningún marco de acuerdo con nosotros. El significado de esto [es] la acción en Rafah y en toda la Franja de Gaza en un futuro muy próximo», dijo.
Anteriormente, el domingo, el ejército dijo que había matado a un alto comandante de Hamás en el Batallón Bureij del grupo terrorista murió en un reciente ataque aéreo.
Las IDF dijeron que Saleh Jamil Muhammad Imad, jefe de la unidad de apoyo al combate del Batallón Bureij, murió junto con varios otros operativos de Hamás en el lugar atacado en el centro de Gaza.
Otro ataque aéreo mató a tres terroristas de Hamás, miembros de la fuerza de élite Nukhba del grupo, que participaron en el ataque del 7 de octubre, según las FDI.
Las IDF dijeron que otro ataque en Jabaliya, al norte de Gaza, mató a tres agentes de Hamás, entre ellos un comandante adjunto de la compañía.
Durante la noche, las FDI bombardearon con artillería un punto de lanzamiento de cohetes de Hamás en Gaza que, según los militares, estaba preparado para lanzar ataques contra el sur de Israel.
Según las FDI, aviones de combate también atacaron varios emplazamientos más en Gaza, entre ellos edificios utilizados por grupos terroristas, depósitos de armas y otras infraestructuras. Uno de los edificios fue atacado después de que se identificara en él a un francotirador, según el ejército.
Los ataques aéreos se produjeron mientras las tropas terrestres de la 99 División seguían operando en el corredor Netzarim del centro de Gaza.
Israel afirma que ha matado al menos a 13.000 combatientes dentro de Gaza, además de unos 1.000 muertos dentro de Israel el 7 de octubre y en los días inmediatamente posteriores.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, afirma que más de 34.000 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, una cifra que no puede confirmarse. El ministerio no distingue entre civiles y combatientes.