Itongadol/Agencia AJN.- Tras la caída del misil hutí en la zona del Aeropuerto Ben-Gurión debido a una falla en los sistemas de defensa israelíes, varias aerolíneas cancelaron sus vuelos a Israel durante 24 horas el domingo.
El grupo alemán Lufthansa anunció la cancelación de vuelos, incluyendo los de sus filiales Swiss, Brussels Airlines, entre otras.
Además, las aerolíneas estadounidenses United y Delta —ambas habían reanudado recientemente sus vuelos a Israel— también cancelaron sus vuelos, junto con la francesa Transavia y su aerolínea Air France, Air Canada, la japonesa Nippon Airways, la española Air Europa y British Airways.
La aerolínea de bajo costo Wizz Air anunció la suspensión de sus vuelos a Israel hasta la mañana del martes. La española Iberia también canceló sus vuelos, al igual que Azerbaiyán.
Delta Air Lines canceló su vuelo del domingo de Nueva York a Tel Aviv, así como su vuelo de regreso del lunes.
Este incidente se considera uno de las fallas más graves del sistema de defensa antimisiles de Israel.
El Aeropuerto Ben-Gurión sigue siendo el principal centro de transporte internacional de Israel, y los misiles del eje iraní, ya sea de Siria, Gaza o los hutíes, lo tienen como blanco específico para desencadenar esta ola de cancelaciones de vuelos.
Se espera que las Fuerzas de Defensa de Israel investiguen la doble falla que permitió que un misil disparado desde gran distancia en Yemen evadiera los sistemas de defensa estadounidenses e israelíes.