Itongadol.- El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem realiza hoy un simulacro de siniestro masivo.
El simulacro se produce en un momento en que el país está en vilo y las IDF refuerzan sus defensas aéreas tras la amenaza de Irán de tomar represalias por el letal ataque aéreo del lunes contra Damasco.
El ataque, que Irán atribuye a Israel, mató a Mohammad Reza Zahedi, el oficial de mayor rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en Siria, junto con su adjunto, otros cinco oficiales del CGRI y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbolá.
El simulacro de víctimas masivas simulaba el manejo de una afluencia de 100 heridos como consecuencia de ataques con misiles o cohetes contra Jerusalem y sus alrededores.
Alrededor de 100 miembros del personal del hospital participaron en el ejercicio, que se coordinó con los servicios de emergencia y rescate.
Los participantes practicaron la clasificación y el tratamiento de pacientes con diversas lesiones posibles, el traslado de pacientes a otros hospitales y otras situaciones que pudieran surgir.
«Hacemos estos simulacros de forma rutinaria, pero durante el periodo actual es obvio para todos que esta preparación es más importante que nunca. Seguimos estando preparados para cualquier eventualidad, pero esperamos estar tranquilos», afirma el director general de Shaare Zedek, el profesor Ofer Merin.