.- Israel guardó hoy dos minutos de silencio y en todo el territorio sonaron las sirenas para recordar a las más de 22.000 víctimas civiles y militares de ese país muertos en actos bélicos.
El tráfico fue interrumpido, los conductores se pararon junto a sus vehículos y también lo hicieron los peatones. En los cementerios de Israel tuvieron lugar ceremonias de recuerdo por los soldados caídos, siguiendo los ritos judíos tradicionales.
Todo el país se volcó en ese tema y la radio y televisión israelíes ofrecieron desde el domingo por la noche documentales y entrevistas con familiares de los fallecidos.
Desde el último día dedicado al recuerdo celebrado el año pasado fallecieron 233 soldados y policías israelíes, 119 de ellos en la reciente guerra de Líbano.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa israelí, desde el comienzo de la emigración de los judíos hacia Palestina en 1960, murieron 22.305 soldados y miembros de asociaciones judías en guerras y atentados terroristas.
El recuerdo a los caídos en actos bélicos comenzó el domingo por la noche en el Muro de las Lamentaciones y termina esta tarde, para dar lugar a los actos de celebración del 59 aniversario de la independencia de Israel.
Milenio.com