Inicio NOTICIAS «El Ejecutivo no cometió un error en Líbano»

«El Ejecutivo no cometió un error en Líbano»

Por
0 Comentarios

Preguntado por la pasada guerra en Líbano, el primer ministro subrayó su convicción de que el Ejecutivo no cometió «un error» en Líbano. «¿Queréis escuchar como digo que cometí un error en Líbano? Si digo que no lo cometí, diréis que no reconozco mis errores. ¿Qué puedo hacer? No creo que cometiéramos un error en Líbano. Respondo por las decisiones israelíes en relación a Líbano», incidió.

En este sentido, también rechazó arrepentirse de haber nombrado al presidente del Partido Laborista, Amir Peretz, como ministro de Defensa –tras reconocer que no le quiso nombrar titular de Economía como aspiraba Peretz– al tiempo que subrayó su convicción de que «otras personas de mayor rango, con más experiencia, hicieron mayor daño» a la seguridad nacional que Peretz.

«Creo que cualquiera de los que dijeron que Hezbolá estaba oxidada, quienes dijeron que los generales del Ejército pidieron más vehículos blindados para la frontera con Líbano y que debían utilizar más autobuses, ellos hicieron más daño», contestó Olmert, quien rechazó aclarar, como le preguntó el periodista, si se refería al ex titular de Defensa con Sharon, Shaul Mofaz.

No obstante, Olmert reconoció los «errores cometidos» en Líbano durante su declaración ante la Comisión Winograd, encargada de investigar la pertinencia de las decisiones adoptadas durante la Segunda Guerra en Líbano. «No hay duda de que hubo errores. Estoy más familiarizado con ellos que usted, (pero) ninguno de esos errores fueron ocasionados por una decisión de Amir Peretz», reiteró al rotativo israelí.

«No nos están juzgando hoy por los resultados de la guerra. No nos están juzgando por la realidad objetiva del sur de Líbano», subrayó el jefe del Ejecutivo hebreo. «Nos están juzgando por una discrepancia general entre lo que ocurrió (el pasado verano) y lo que el israelí medio esperaba de nosotros, del Ejército, de nuestras tropas», aclaró Olmert, si bien admitió que «tales discrepancias crean frustración», por ser fuente dijo «no de mis decisiones o de las actuaciones del Gobierno, sino más bien de cosas que ocurrieron en el pasado o durante la guerra en sí».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más