El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reconoció hoy en una entrevista publicada por el rotativo israelí ‘Yediot Ahronot’ que, aunque no cree que «el 97 por ciento» le considere que está incapacitado para gobernar el país, sí admitió ser un primer ministro «impopular».
«¿Qué importa» este porcentaje u otro (del índice de popularidad)? Acepto el hecho de que soy impopular», explicó el primer ministro israelí, aunque no obstante dijo estar convencido
de que «ha habido otras veces en las que primeros ministros alcanzaron porcentajes menores», si bien incidió en que este tipo de sondeos de popularidad «no se hacían en el pasado».
A pesar de reconocer las críticas vertidas en su contra por parte de «comentaristas», en referencia a la prensa, tachó de «fenómeno (nuevo)» el que un supervisor del Estado se haya mostrado tan en su contra al «filtrar información que daña al primer ministro».
Tras reconocer «entender» las comparaciones entre él y su predecesor, Ariel Sharon, por ser, dijo, «narural», subrayó el hecho de que «Arik (Ariel Sharon) fue primer ministro mucho más tiempo que la mayoría de sus predecesores, (Isaac) Rabin, (Simon) Peres, Bibi (Benjamin Netanyahu) y (Ehud) Barak».