Inicio NOTICIAS Termina huelga general en Israel

Termina huelga general en Israel

Por
0 Comentarios

Tras unas maratónicas negociaciones, el gobierno y la central sindical Histadrut llegaron a un acuerdo para el pago de salarios atrasados.

«Me satisface anunciar que todos los salarios serán pagados hoy o mañana»,
dijo el secretario general de la Histadrut, Ofer Eini. «Ya que se han cumplido todas nuestras condiciones, puedo anunciar el fin de la huelga general».

El paro comenzó a las 9 de la mañana y estuvo provocado porque miles de empleados municipales no habían recibido sus salarios desde hace meses. Otras huelgas de este tipo duraron días, y cada jornada laboral incumplida le cuesta al país decenas de millones de dólares.

A pesar de la huelga Histadrut dijo que abrirá el jueves el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv para que pueda aterrizar la selección de Inglaterra de fútbol para participar el sábado en un partido clasificatorio para la copa de la Liga de Campeones del 2008.

Las huelgas generales en Israel abarcan una gran rama de servicios y gran parte del país queda paralizado. Los viajeros quedan varados en aeropuertos, la carga se acumula en los puertos marítimos y la basura en las calles. Un vocero de Histadrut dijo que hasta 150.000 trabajadores de todo el país abandonaron sus labores.

Los representantes del gobierno y los sindicatos acudieron en Jerusalén al Trubunal Nacional del Trabajo al mediodía del miércoles para solucionar el conflicto.

La central sindical dijo que permitirá el jueves el aterrizaje de la selección inglesa para que pueda prepararse antes de su partido con la escuadra nacional israelí. El líder sindical Eini dijo que no desea amargar la velada a los aficionados ni las posibilidades de Israel de avanzar en esa copa, al obligar a que sea cancelado el partido. Por ello, la Histadrut permitirá el aterrizaje de la escuadra inglesa, de los árbitros y otro personal esencial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más