Itongadol.- Mario Lev, presidente de la Organización Latinoamericana de España y Portugal en Israel (OLEI), mantuvo un encuentro con los diputados israelíes Dan Illouz, del Likud, y Alon Schuster, del partido Unidad Nacional, para promover un lobby latinoamericano en la Knesset.
“Como siempre, llevamos la bandera latinoamericana adelante y esperamos que logremos introducir nuestra agenda en las mesas de la Knesset con leyes y reformas, que mejoren la situación de la comunidad latinoamericana en Israel y los futuros olim”, destacó Lev en diálogo con ItonGadol.
Dan Illouz, inmigrante de Francia, será el presidente de este lobby, y Alon Schuster, nacido en Argentina, el co-presidente, con el objetivo de poner en primer lugar temas importantes para los latinoamericanos en todo lo referido a la absorción.
“Nosotros tenemos una agenda de temas que queremos adelantar para la comunidad latina y para los futuros olim que van a llegar a Israel. Pensamos en todo tipo de reconocimientos, como de títulos profesionales, traducciones de los materiales que les interesan a los olim, trámites que tienen que hacer… Todo lo que sea importante para la mejor absorción de los inmigrantes. Nosotros pensamos que este es un paso muy muy grande en la OLEI, que es la que promueve este lobby”, agregó Lev.