Según Yadlin, Al Qaeda ordenó a sus milicianos dispersarse por Siria, Líbano y Egipto para llevar a cabo ataques terroristas, al tiempo que subrayó la aparición de milicianos de la organización también en los Territorios Palestinos cuya penetración en la Franja de Gaza ‘podría contarse con los dedos de las dos manos’. Asimismo, se han detectado, según el jefe de Inteligencia, milicianos de Al Qaeda en la ciudad cisjordana de Nablús.
Por otra parte, Yadlin criticó que Irán continúa enviando armas a la milicia chií libanesa Hezbolá a través de Siria e incidió en que, por su parte, Hezbolá centra sus esfuerzos en rehabilitar su milicia y sistema de cochetes Katiusha, después de la última guerra librada contra Israel, aunque no determinó si ésta planea cometer atentados.
No obstante, advirtió de que aunque Israel puede estar seguro del interés del presidente sirio, Bachar el Assad, por iniciar negociaciones de paz con Israel para legitimarse ante la comunidad internacional, Yadlin trasladó hoy a los Comités de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí (Knesset) de que el nivel de alerta por parte del Ejército sirio ha descendido.