Los medios y las agencias periodísticas difunden en forma casi conjunta la conferencia sobre la Shoá – Holocausto que se está desarrollando en Teherán, mostrando fotografías de rabinos ultraortodoxos participando en ella y saludando al presidente iraní; junto con la condena a la misma por la negación de la Shoá que impulsan la gran mayoría de sus ponencias realizadas por los Estados Unidos, Alemania, el Vaticano, el Estado de Israel y numerosos países occidentales.
En nuestro país tanto la AMIA como la DAIA han repudiado la realización de la mencionada conferencia y la Agencia Judía de Noticias – AJN preocupada por la participación de rabinos ultraortodoxos consultó al rabino Sergio Bergman sobre este tema.
Bergman aseguró que «En el judaísmo no existe la función sacerdotal, ni funcionarios consagrados al culto, careciendo de estructura eclesiástica. Por lo tanto los rabinos presentes en Teherán solo se representan a si mismo; y a la vez avergüenzan al judaísmo, al Estado de Israel, a la memoria de 6.000.000 de víctimas judías de la Shoá y a toda la humanidad. El judaísmo y algunos de los rabinos, como los presentes en Teherán, no están exentos de fundamentalismos ni posiciones extremas, que repudiamos junto a los hombres y mujeres de buena voluntad».
EACh.