Itongadol/AJN.- Cien granadas de mano y dos armas fueron incautadas anoche cerca de la verja que separa Israel del Líbano.
Según se sospecha, las granadas fueron enviadas por Hezbollah para ejecutar atentados dentro del territorio israelí. Desde los puestos de observación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avistaron a los sospechosos acercarse a la zona fronteriza desde el Líbano hacia Israel. Fuerzas militares y policiales acudieron al lugar y lograron arrestar a un grupo de hombres e incautarles su arsenal.
Según la versión policial, en muchos de los intentos de contrabando de armas se encontraron pruebas que relaciona al movimiento libanés Hezbollah, que intenta crear una infraestructura para ejecutar atentados dentro de territorio israelí utilizando armas y granadas.
«Las granadas serían utilizadas en sitios muy concurridos», señalaron desde la Policía.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, elogió la acción de sus fuerzas de seguridad, y prometió: «perseverar hasta vencer el crimen en la sociedad árabe».
También anoche la Policía de Israel y las FDI frustraron el contrabando de 24 pistolas en el Valle del Jordán. Desde inicios del corriente año la Policía logró impedir el contrabando de 148 pistolas, 23 rifles y drogas.