Inicio COMUNIDAD EN ACCION Yin Yoga en Hebraica

Yin Yoga en Hebraica

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Todos los lunes y jueves a las 16 horas en la sede Sarmiento de Hebraica se ofrece a los socios clases de Yin Yoga, con gran aceptación de sus socios y socias, que se ven gratamente sorprendidos por este estilo de yoga. Llegan a la clase con mucha alegría y se retiran de la práctica en un bello estado de bienestar.

Pero… ¿qué es YIN YOGA?

La mayor parte de nuestra vida está dirigida por la energía de hacer, conocida como ‘‘yang’’ en la tradición taoísta. Para equilibrarla debemos cultivar su contraria, la energía ‘‘yin’’ la energía de “permitir”. El Yin Yoga es un estilo de yoga que AYUDA a equilibrar estas fuerzas y a aceptar cada momento tal y como es.

A diferencia del yoga tradicional, que se basa en cierta dinámica más poderosa y, en muchas ocasiones, difícil de realizar, este es un estilo de yoga de ritmo más lento y suave como ejercicio.

A través de asanas (posturas) restaurativas que se llevan a cabo durante períodos de tiempo de 1 a 5 minutos se apunta a fortalecer las articulaciones, músculos, ligamentos y tejidos. Se pueden encontrar más de 50 posturas que trabajan zonas corporales específicas.

Al invitar a mantener estas posturas y llegar profundamente al cuerpo interior, permite descubrir el “límite de comodidad”; un proceso que puede liberar importantes traumas y aportar verdadera quietud, a la vez que ayuda a “ser el espacio” al permitir, aceptar y abrir a todo aquello que surja. Al aprender a mover – y sostener- intencionadamente el cuerpo, se puede empezar a equilibrar el mundo interior y exterior.

‘‘Yin yoga’’ es un puente extraordinario hacia la belleza y la serenidad del Ahora, a la integración de mente, cuerpo y espíritu, a través, no sólo de las posturas restaurativas sino también a través de ejercicios de respiración y la aplicación de técnicas que fomentan el mindfulness, eliminan el estrés y armonizan el sistema nervioso.

A través del Yin Yoga mejorarán la digestión y el sueño, aumentarán los niveles de energía, se abrirá el corazón y mucho más.
La permanencia en las posturas también resulta un gran entrenamiento para la práctica de la meditación.

Muchos participantes concurren a clases de yoga buscando lograr calma y bienestar y se encuentran con una sesión de gimnasia intensa que les provoca todo lo contrario. Justamente la calma y el bienestar son los objetivos del Yin Yoga. Quienes estén en esa búsqueda y quieran intentarlo, Hebraica ofrece este espacio para vivir el cuerpo en plenitud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más