Itongadol/AJN.- Likud anunció hoy, viernes, que solicitará a la Corte Suprema que obligue al Comité Central Electoral a proporcionar todos los protocolos de la votación del lunes.
Los miembros de la comisión respondieron que ya recibió el 90% de la información solicitada y el resto lo tendrá el sábado a la noche.
«Los representantes de todos los partidos, incluido Likud, rechazan cualquier declaración que insinúe (intencionalidad) política por parte del presidente, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel», aseguraron.
Este, «la conducción del Comité y sus empleados trabajaron ardua y honestamente para garantizar que la elección fuera democrática y justa», añadió el comunicado.
«Las mentirosas insinuaciones anónimas cuestionando la integridad del titular son inaceptables y dañan la confianza del público», completó.
Paralelamente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, convocó a una «manifestación de emergencia para detener la creación de un gobierno en minoría» el sábado por la noche.
Es que el candidato de Azul-Blanco, Benny Gantz, prometió en un tuit formar un gobierno que sirva a todos los sectores de la población y mencionó a los ciudadanos árabes.
«¿Estás pidiéndole a millones de personas que salgan a las calles y no acepten los resultados de las elecciones? ¡Es un motín!», bramó el legislador de esta alianza Moshe Ya’alon.