Inicio NOTICIAS Eldad admitió que «hay tensiones internas en Israel

Eldad admitió que «hay tensiones internas en Israel

Por
0 Comentarios

El embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, reconoció hoy que en su país se viven «días difíciles» debido a la tensión generada por el traspaso de la Franja de Gaza a los palestinos.

«Estos son días duros, días complicados, días difíciles en Israel. No es nada fácil sacar a ocho mil personas con sus familias (los colonos israelíes), con sus niños pequeños de sus hogares, de sus escuelas, de sus campos, de sus lugares de trabajo, hasta de su cementerio. Es un tema difícil de hacer», indicó.

Eldad admitió que «hay tensiones internas en Israel, tanto políticas como entre
la población, por ver y considerar cómo se está haciendo este plan».

Ratificó que «la situación es difícil, complicda; es un gran sacrificio, un gran esfuerzo que el Estado de Israel está tratando de hacer, con tal de crear un clima más propicio de avanzar hacia el proceso de paz».

«Esperemos que estos próximos días no sean tan tensos dentro de Israel, y que no pasen cosas de las que tengamos que arrepentirnos», agregó, y concretamente sobre la posibilidad de que sea necesario recurrir a la fuerza para doblegar la resistencia de los colonos a abandonar sus hogares, señaló: «espero que no haya necesidad de hacerlo, y puedan salir de una manera ordenada y tranquila».

Confió al respecto «que la evacuación pueda hacerse de una manera, por lo menos, relativamente ordenada, sin demasiados enfrentamientos internos».

Además, exhortó a los palestinos a que «puedan aprender de este ejemplo de Israel, que puedan aprender que la paz no nace sino se hace. Hay que hacer sacrificios, hay que hacer esfuerzos concretos, no solamente palabras, y espero que acompañen este proceso con gestos recíprocos de su parte de apertura y de paz, y no como tantas veces en el pasado hicieron, con violencia y con terrorismo».
Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más