Tras la cancelación del amistoso con Israel el pasado año en el mes de junio, la compañía organizadora del evento Comtek inició contactos con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la firma Torneos, a fin de poder dar una compensación a miles de israelíes y argentinos que se quedaron sin poder ver el partido.
El director general de Comtek, Danny Benaim, recibió inicialmente 2.2 millones de dólares por parte de la AFA, que es el anticipo que se había pagado por el encuentro deportivo, y tras meses de negociación se logró el acuerdo en dos puntos.
En primer término, en el marco de la compensación, Comtek recibirá la franquicia por cinco o seis de los 10 partidos amistosos del equipo de Argentina en 2019 (según fuentes involucradas en Argentina). En segundo lugar, se estima que el equipo de Messi, con la estrella en el campo, llegará a Israel, probablemente a Sammy Ofer, y quizás incluso a un partido en Argentina. Sin embargo, en esta etapa, la Asociación en Israel aún no fue notificada sobre el tema, ya que no se ha fijado una fecha para la reunión.
Además, Comtek está en contacto con el Barcelona por la posible llegada de ese equipo a Israel cerca de la apertura de la próxima temporada. Por el momento es más probable la visita de Messi con el equipo español, ya que las negociaciones podrían cerrarse en las próximas semanas.