Inicio LATINOAMERICA Canciller dominicano se reunirá con Netanyahu en una visita oficial para afianzar relación bilateral

Canciller dominicano se reunirá con Netanyahu en una visita oficial para afianzar relación bilateral

Por MD
0 Comentario

Así lo confirmó el embajador de Israel en el país latinoamericano, Daniel Biran Bayor, durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Según explicó, otros temas a tratar son el rol de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, innovación, asuntos regionales.

“Espero también que podamos llegar a acuerdos en el área de agricultura enfocado en el aspecto del agua. Vamos a tocar muchos temas”, precisó el diplomático.

Biran Bayor estuvo acompañado de Herbert Stern, representante de la empresa israelí Orcam Myeye; y Johanny Zapata, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Embajada.

En este contexto, Biran Bayor apuntó que Israel y República Dominicana, a través de su cancillería y misión diplomática suscribieron en mayo de 1968 el acuerdo de supresión de visado, por el cual los dominicanos que deseen viajar a Israel como turistas no requieren visa.

Este acuerdo facilita el acercamiento de los ciudadanos de ambos países con el objetivo de alentar un incremento significativo del turismo bilateral y el intercambio comercial, cultural, científico y académico, acotó.

Biran Bayor, mostró su gratitud por la acogida que el país ofreció a cientos de judíos durante la persecución nazi entre 1939 y 1942. En la conferencia de Evian (1938), República Dominicana se ofreció a recibir a 100.000 refugiados, aunque sólo unos 750 pudieron llegar a la isla, instalándose en Sosúa, Puerto Plata.

En otro orden, el embajador también descargó sus críticas contra el régimen iraní.

“No vamos a permitir en Israel que el terrorismo se nos suba a la cabeza”, afirmó Biran Bayor al ser consultado sobre el avance de la política de Teherán.

“Lamentablemente Irán está tratando de romper el balance del mundo. Nosotros sabemos cómo resolver el problema también. No vamos a permitir en Israel que el terrorismo se nos suba a la cabeza”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “los terroristas no merecen vivir” porque “ellos piensan que nosotros no tenemos derechos”. “Sabemos cómo defendernos. Nosotros evitamos atentados en muchos países del mundo, no solo en Israel”, aseveró.

“No tenemos nada contra el pueblo de Irán, pero sí estamos en contra del terrorismo, contra el extremismo”, enfatizó tras recordar que personalmente fue víctima de cuatro atentados.

Biran Bayor fue jefe del equipo de rescate después del ataque terrorista en la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, a principios de los ’90, y fue representante del gobierno para ayudar a la comunidad judía en Caracas, Venezuela, después de la decisión del presidente Hugo Chávez de cortar las relaciones con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat