Itongadol/AJN.- La compañía israelí Rafael presentó este miércoles un nuevo misil avanzado de nombre «Rocks», capaz de entre otras cosas, neutralizar objetivos bajo tierra y operar fuera del área de cobertura de los sistemas defensivos antiaéreos. Esto significa que si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) adquiere el nuevo proyectil podrá utilizaro contra Hamás en Gaza y contra Irán en los reiterados ataques en Siria contra objetivos persas, donde son empleadas baterías defensivas S-300.
En el marco de Salón AeroIndia Air, que este año se celebra en Bangalore, India, Rafael presentará por primera vez el misil inteligente, equipado con una ojiva mortal capaz de destruir objetivos sobre la superficie o muy por debajo de ésta en áreas bien protegidas.
Según la firma israelí, el nuevo misil es lanzado desde distancias considerables, lejos del área de cobertura de los sistemas de defensa aérea del enemigo, y hace una ruta supersónica al objetivo. Lo que reduce la exposición de los aviones que lanzan misiles contra las amenazas del enemigo y mejora las posibilidades de éxito al dar contra los objetivos y que la navea permanezca fuera del área objetivo de los sistemas de defensa aérea.
El misil viaja más rápido que la velocidad del sonido, lo que reduce aún más las probabilidades de que las aeronaves que disparan el avión sean disparadas por las defensas antiaéreas. Rafael dice que el misil también puede golpear objetivos en movimiento y también interrumpir los sistemas de navegación GPS, si está dirigido.
«Estamos presentando el Rocks aquí en el Indian Air Show. Esta exposición nos permite presentar una variedad de sistemas y por primera vez el nuevo misil avanzado», expresó Yuval Miller, vicepresidente y jefe de la División Aérea y de Inteligencia de Rafael.
«En Rocks aplicamos una serie de teconologías, muchas de las cuales son aplicadas en el sistema Spice», añadió.