Itongadol/AJN.- La llamada telefónica ocurrió un día después de que cerca de 100 tumbas fueron vandalizadas con esvásticas cerca de Estrasburgo.
Dado que los incidentes antisemitas en Francia se están produciendo casi a diario, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló el miércoles por la noche con el presidente francés Emmanuel Macron y condenó el odio antijudío en Francia y Europa.
La llamada ocurrió al día siguiente de que aparecieran 100 tumbas pintadas con esvásticas cerca de Estrasburgo.
Miles de personas marcharon en París y otras ciudades francesas cantando «no al antisemitismo».
Macron adoptaría la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Esta definición dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas».
Al explicar la definición, el IHRA mencionó que las manifestaciones de antisemitismo «podrían incluir atacar al estado de Israel, concebido como una colectividad judía. Sin embargo, las críticas a Israel similares a las formuladas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitas».
Los ejemplos contemporáneos de antisemitismo incluyen «negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, afirmando que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista», y «aplicar estándares dobles al exigirlo [Israel] un comportamiento no esperado o exigido de cualquier otra nación democrática».
Netanyahu expresó su agradecimiento por respaldar esta definición, que según la declaración afirma que el antisionismo es una forma de antisemitismo.