Inicio INTERNACIONALES Netanyahu condenó el antisemitismo en conversación con Macron

Netanyahu condenó el antisemitismo en conversación con Macron

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La llamada telefónica ocurrió un día después de que cerca de 100 tumbas fueron vandalizadas con esvásticas cerca de Estrasburgo.

Dado que los incidentes antisemitas en Francia se están produciendo casi a diario, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló el miércoles por la noche con el presidente francés Emmanuel Macron y condenó el odio antijudío en Francia y Europa.

La llamada ocurrió al día siguiente de que aparecieran 100 tumbas pintadas con esvásticas cerca de Estrasburgo.

Miles de personas marcharon en París y otras ciudades francesas cantando «no al antisemitismo».

Macron adoptaría la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Esta definición dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas».

Al explicar la definición, el IHRA mencionó que las manifestaciones de antisemitismo «podrían incluir atacar al estado de Israel, concebido como una colectividad judía. Sin embargo, las críticas a Israel similares a las formuladas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitas».

Los ejemplos contemporáneos de antisemitismo incluyen «negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, afirmando que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista», y «aplicar estándares dobles al exigirlo [Israel] un comportamiento no esperado o exigido de cualquier otra nación democrática».

Netanyahu expresó su agradecimiento por respaldar esta definición, que según la declaración afirma que el antisionismo es una forma de antisemitismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat