Agencia AJN.- Tres israelíes fueron arrestados durante el fin de semana en Colombia, junto con otras 15 personas, bajo sospecha de estar involucrados en el tráfico sexual de la ciudad turística de Cartagena, que incluyó la explotación de más de 250 mujeres y niñas.
Entre los arrestados hay extranjeros, dueños de hoteles, policías, un capitán de marina que obligó a sus víctimas a tatuarse su nombre en sus cuerpos, y una mujer colombiana conocida como “Madame”, que según las autoridades lideró la red de trata.
Los informes de los medios locales dijeron que Colombia había pedido a Interpol que detuviera al ciudadano israelí Assi Ben-Mosh, deportado en noviembre pasado del país sudamericano por sospecharse su participación en el manejo del círculo de menores de edad.
Las autoridades afirmaron que incluso después de su expulsión, él continuó manejando sus operaciones ilícitas en Colombia desde lejos.
Mosh sería propietario del albergue Benjamín cerca de Santa Marta, en el norte de Colombia, y los sitios de noticias locales lo acusaron a él y sus asociados de fraude fiscal, delitos relacionados con las drogas e incitar a los niños a la prostitución.
El albergue Benjamín fue uno de los 13 sitios allanados por la policía el viernes pasado. Se encontraron drogas y la policía ordenó el cierre del albergue.
Los cargos contra los 18 sospechosos incluyen el reclutamiento y venta de niñas de entre 14 y 17 años en el comercio sexual en Cartagena y en el extranjero, y obligarlas a tener relaciones sexuales con residentes locales y turistas.