Itongadol/AJN.- Israel celebró la decisión de Polonia de enmendar una controversial ley que criminaliza a cualquiera que acuse a la nación polaca de complicidad en crímenes nazis, destacó el miércoles el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, explicó después de la reciente revisión de la ley que esperaba que resultara en mejores relaciones con Israel, que se había visto afectado por esta legislación.
Netanyahu previamente criticó la aprobación del proyecto de ley en febrero. "No se puede cambiar la historia y no se puede negar el Holocausto", aseguró en un comunicado.
Horas antes, Michael Dworczyk, jefe de la oficina del primer ministro polaco explicó: “Renunciamos a las disposiciones penales”.
Polonia enmendó el miércoles su controvertida ley del Holocausto que convertía en un crimen punible con hasta tres años de cárcel decir "campos de concentración polacos", cuatro meses después de que la ley entrara en vigor y por las tensas relaciones con Israel y Estados Unidos.
Los legisladores polacos votaron el miércoles por 388 votos a favor, 25 en contra y cinco abstenciones, para suavizar la ley y eliminar las partes que impusieron penas de cárcel a personas que sugieren que la nación fue cómplice de crímenes nazis.