Inicio NOTICIAS Israel se ausenta en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Israel se ausenta en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Sin anunciarlo, Israel dejó de asistir a la sesión diaria del consejo la semana pasada después de que los Estados Unidos informaran su intención de retirarse del mismo.

Israel no está participando de la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, que se inauguró en Ginebra el 18 de junio y finaliza el 7 de julio.

Sin previo aviso, detuvo sus asistencias en las sesiones que ocurren diariamente en Suiza tras el anuncio estadounidense de retirarse del CDH.

Estados Unidos aseguró que planeaba renunciar a su lugar como miembro con voto del CDH de la ONU y dejaría de asistir a las sesiones del consejo.

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, denunció que el CDH era moralmente problemático porque protegía a los regímenes de abusadores y tenía un sesgo en el trato que le daba a Israel.

Desde que se creó el Consejo de Derechos Humanos en 2006, se aprobaron 310 resoluciones específicas por país, una cuarta parte de las mismas (76) tratan sobre Israel.

Israel no es miembro del Consejo, pero tiene el derecho de asistir a sus sesiones y participar en sus debates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat