Itongadol/AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores enviará dinero que se destinará a comprar medicinas, alimentos y mantas después de que la erupción de un volcán provocara al menos 25 muertos en Guatemala.
Israel informó el lunes que enviaría dinero para ayuda de emergencia. Los 10,000 dólares se destinarán a la compra de medicamentos, alimentos y mantas para los afectados.
No se confirmó si Israel enviaría equipos de búsqueda y rescate a Guatemala, donde los flujos de lava bloquearon carreteras, destruyeron puentes y obstaculizaron los esfuerzos de rescate.
"Posteriormente llevaremos a cabo una evaluación con las autoridades guatemaltecas", explicó el ministerio israelí en un comunicado.
El Volcán de Fuego explotó en una lluvia de cenizas y roca fundida el domingo, cubriendo las aldeas cercanas con cenizas pesadas. Luego comenzó a enviar flujos de lava a través de la montaña.
Las autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de 25 personas murieron y 20 más resultaron heridas, con el temor de que el número de muertos podría aumentar.
La lava entró en contacto con las casas provocando la destrucción de las mismas.