Itongadol/AJN.- El primer ministro instará a los líderes británicos, alemanes y franceses a aplicar más presión para sofocar las ambiciones nucleares de Teherán y contrarrestar la consolidación iraní en Siria.
Angela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May expresaron su oposición a los Estados Unidos que abandonó el acuerdo nuclear de 2015, una medida que Netanyahu había presionado.
Israel fue crítico del acuerdo nuclear internacional con Irán y aseguró que no le permitirá a Irán establecer una presencia militar permanente en Siria.
"Debemos continuar presionando a Irán contra su programa nuclear", explicó el primer ministro. "Creo que la presión debería aumentarse. Puede ser que en ese momento no haya un acuerdo total en este momento, pero en mi opinión con el tiempo tal entendimiento se cristalizará".
"El segundo tema es detener la agresión iraní en la región, especialmente sus intentos de atrincherarse contra nosotros en Siria y atacarnos desde allí. En este asunto, espero formular una política acordada".
Netanyahu intentó bloquear el histórico acuerdo nuclear, que le dio a Irán alivio sobre sanciones a cambio de restricciones a su programa nuclear, cuando fue negociado en 2015 bajo el liderazgo del presidente estadounidense, Barack Obama.
El líder israelí encontró un aliado bienvenido en Trump, quien el mes pasado anunció que Estados Unidos se retiraba del acuerdo y aplicaría fuertes sanciones a Teherán.