Itongadol.- Un médico que trabajaba en una clínica ayudando a los sirios heridos en la guerra civil resultó ligeramente herido por disparos errantes del país vecino.
Un médico estadounidense resultó ligeramente herido anoche en los Altos del Golán, aparentemente como resultado de un fuego errante que llegó desde Siria a Israle.
El médico estaba trabajando en una clínica que ayudaba a los civiles sirios que resultaron heridos en la guerra civil del país.
"Hace varias horas hubo disparos cerca de una clínica de campo que operaba como parte de la ‘Operación Buen Vecino’ cerca de la frontera en el Golán del Sur", expresó un portavoz de las FDI.
"Como resultado de los disparos, un extranjero que trabajaba en la clínica como parte de su personal médico fue muy ligeramente herido y fue tratado en el lugar." “Probablemente fue un fuego errante, pero el incidente está siendo investigado", continuó.
A finales de junio y principios de julio, intensas batallas entre el régimen sirio y los diferentes grupos rebeldes en el área de Quneitra, no lejos de la frontera con Israel, condujeron a un fuego errante casi diario en Israel.
Tras unos 20 incidentes de este tipo, el ejército sirio anunció un alto el fuego en la zona para "apoyar el proceso de paz y los esfuerzos de reconciliación nacional".
A raíz de los incidentes de incendios errantes, las FDI atacaron dos cañones y un camión de municiones perteneciente al ejército sirio en el norte del Golán. La Fuerza Aérea también destruyó tanques sirios.