Itongadol.- Representantes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) asistieron este lunes al "II Foro de Diálogo Interreligioso Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso", cita que reunió a líderes de distintos cultos e instituciones religiosas con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
"Creo que el foro reunió a todo tipo de exponentes que entendemos las tradiciones religiosas como caminos complementarios en la búsqueda de un destino común. Caminos que son parte de un mismo recorrido y que, lo más importante, queremos recorrerlo juntos y aprender el uno del otro", expresó el rabino Ioni Shalom, quien participó del Foro en representación del CJL.
El Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese, agradeció "el compromiso y el profundo interés de todos los que han participado de las mesas de trabajo a lo largo de estos meses de manera desinteresada, generando propuestas y desarrollando ideas".
Participaron en el evento el Secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y la Directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jauregui.
Además, reflexionaron sobre los aportes del diálogo interreligioso en favor del desarrollo humano, la educación y la convivencia ciudadana los académicos Paola Delbosco, José María La Greca y Roberto Bosca. Más tarde, los participantes de las mesas de trabajo entregaron a las autoridades de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones alcanzadas y las propuestas surgidas en el marco del trabajo desarrollado.
Finalmente, se reconoció al Colegio Argentino Arabe Omar Bin Al Jattab, a la Escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al Instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Parque Patricios. En representación del CJL participaron, además del rabino Shalom, Luciano Safdie y Ezequiel Sporn, miembros del programa Nuevas Generaciones.