Itongadol/AJN.- La jueza y ex esposa del fallecido Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, dialogó esta mañana con Radio Mitre desde Israel y se refirió a la desafortunada expresión del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, sobre la muerte del fiscal: “Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco”. Arroyo Salgado manifestó que es vergonzoso el modo en que se expresó, teniendo en cuenta su prestigio académico.
“Con este comentario, el docto Zaffaroni se autodescalifica, y como argentina y miembro del poder judicial, me da vergüenza que se pronuncie de ese modo”, cuestionó Arroyo Salgado.
También, aseguró que es una expresión totalmente inapropiada y que, de este modo, “ha descendido a la par de Aníbal Fernandez y Carlos Kunkel, Diana Conti, Sergio Berni y Diego Bossio, personas que sistemáticamente se han pronunciado con descalificaciones de este estilo”.
“Esa denuncia son 300 fojas que si Nisman estuviera vivo, lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces”, había afirmado Zaffaroni ayer en Radio 10 tras la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Ariel Lijo, de abrir y delegar la instrucción en el titular de la Fiscalía Federal Nº 11, Gerardo Pollicita, quien había requerido unas 45 medidas de prueba cuando la causa estuvo a cargo del juez Daniel Rafecas, apartado a fines del año pasado.
Salgado opinó que sus palabras “encubren una velada amenaza y una falta de respeto al padre de mis hijas”, concluyó.