Itongadol.- El pasado 23 de diciembre, la ONU aprobó la resolución 2334 de su consejo de seguridad, donde una vez más, Israel es sancionado.
La resolución califica a Israel de Estado ocupante, y desconoce derechos sobre Judea y Samaria incluyendo Jerusalem este, como así también los vínculos históricos entre el pueblo judío y esta zona, amén de los efectos de la guerra de defensa que el Estado judío debió enfrentar en 1967, ante el ataque de una coalición árabe encabezada por Egipto y Siria.
La resolución del consejo de seguridad, que extrañamente no fue objetada por el presidente saliente de los Estados Unidos de Norteamérica, también menciona vagamente la cuestión terrorista, sin responsabilizar a las facciones palestinas que en forma permanente hostigan y atacan a la población judía dentro y fuera de las áreas en disputa.
Esta resolución es un paso más en la vasta saga de la ONU contra la única democracia de medio oriente, el Estado de Israel.
La Organización Sionista Argentina, ratifica que la solución del conflicto en medio oriente llegará de la mano de negociaciones directas y francas entre las partes implicadas, y del establecimiento de un liderazgo representativo y democrático de la parte palestina.
Por lo tanto, consideramos la resolución como combustible para el fuego del odio incitando a la violencia en un conflicto que necesita diálogo y representatividad.
Las luminarias de Jánuca comienzan a encenderse, y una vez más, apelamos a que la luz triunfe sobre aquéllos que con sus resoluciones traen intenciones oscuras para con el pueblo de Israel.
Sergio Pikholtz Susana Gelber
Presidente Secretaria General