Inicio Ucrania ONU pide poner fin a bombardeos de escuelas en guerra de Ucrania

ONU pide poner fin a bombardeos de escuelas en guerra de Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Naciones Unidas exige el fin de los bombardeos a escuelas ucranianas y denuncia su uso con fines militares durante una reunión del Consejo de Seguridad.

“Se informa que cientos de escuelas en todo el país han sido alcanzadas por artillería pesada, ataques aéreos y otras armas explosivas en áreas pobladas”, dijo al Consejo Omar Abdi, director ejecutivo adjunto del fondo de la ONU para la infancia.

“Estos ataques deben cesar”, dice Abdi.

Hasta la semana pasada, de las 89 escuelas apoyadas por UNICEF en el este de Ucrania, una de cada seis había sido “dañada o destruida” desde la invasión rusa el 24 de febrero, dice.

“Otras escuelas se están utilizando como centros de información, refugios, centros de suministro o con fines militares, con un impacto a largo plazo en el regreso de los niños a la educación”, agrega.

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada a pedido de México y Francia, que destacaron que los ataques a las escuelas eran una flagrante violación del derecho humanitario.

Casi 100 niños murieron en Ucrania solo en abril como resultado de la invasión rusa del país, dijo UNICEF.

«Creemos que las cifras reales son considerablemente más altas», dijo el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Omar Abdi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat