Inicio Ucrania Las tropas ucranianas aseguran haber recuperado Snihurivka, ciudad de primera línea

Las tropas ucranianas aseguran haber recuperado Snihurivka, ciudad de primera línea

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas ucranianas afirmaron el jueves haber reconquistado la ciudad de Snihurivka, en la región meridional de Mykolaiv, de manos de las fuerzas rusas, en imágenes de vídeo publicadas en las redes sociales y por la televisión nacional ucraniana.

La ciudad, considerada la última ocupada por Rusia en la región de Mykolaiv, es importante por el control de una carretera estratégica que conduce a la ciudad de Kherson, que Rusia capturó en marzo.

«Hoy, 10 de noviembre, Snihurivka fue liberada por las fuerzas del 131º Batallón de Inteligencia Separada. Gloria a Ucrania!», gritó un soldado mientras los civiles aplaudían y vitoreaban.

Reuters pudo verificar la ubicación de las imágenes, pero no la fecha en que fueron filmadas. El Ministerio de Defensa ucraniano no confirmó de inmediato la reconquista de la ciudad, un día después de que Rusia ordenara a sus fuerzas retirarse de la zona.

La niebla se cernía sobre el asentamiento en el fondo mientras el soldado se encontraba en un grupo de tropas fuertemente armadas, una de las cuales sostenía la bandera ucraniana en un vehículo militar de infantería.

A pesar de que Rusia ha anunciado su retirada de la zona, Kiev ha dicho que desconfía de precipitarse y ha advertido que puede ser una especie de trampa del Kremlin.

Los funcionarios de Kiev se han cuidado de no soltar información militar sensible durante anteriores contraofensivas en el este y cerca de Kiev, y dieron pocas pistas sobre sus movimientos el miércoles.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana publicó un emoticono de un pájaro, una aparente referencia a Snihurivka, que contiene la palabra para una raza de pájaros en ucraniano.

Vitaliy Kim, gobernador de la vecina región de Mykolaiv, dijo: «Esperaremos la información oficial de las Fuerzas Armadas. Por mi parte, puedo decir que, por ahora, las autoridades de ese distrito ya están, digamos, cerca. No vamos a poner las cartas sobre la mesa. Estamos preparando la ayuda humanitaria, los camiones con alimentos, los enlaces estelares».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat