Inicio Irán Irán asegura que ha construido un misil balístico hipersónico

Irán asegura que ha construido un misil balístico hipersónico

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán ha construido un misil balístico hipersónico, según la agencia de noticias semioficial Tasnim, que citó al comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, en unas declaraciones que probablemente aumenten la preocupación por las capacidades de los misiles iraníes.

«Este misil tiene una gran velocidad y puede maniobrar dentro y fuera de la atmósfera. Puede atacar los sistemas antimisiles avanzados del enemigo y supone un gran salto generacional en el campo de los misiles», dijo el comandante Amir Ali Hajizadeh.

Los misiles hipersónicos pueden volar al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y en una trayectoria compleja, lo que los hace difíciles de interceptar.

Sin embargo, no se ha informado de que Irán haya probado un misil de este tipo y, aunque la República Islámica ha desarrollado una gran industria armamentística nacional frente a las sanciones y embargos internacionales, los analistas militares occidentales afirman que Irán exagera a veces su capacidad armamentística.

La preocupación por los misiles balísticos de Irán contribuyó, sin embargo, a la decisión de Estados Unidos en 2018, bajo el mandato del entonces presidente Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales en 2015.

La semana pasada, Irán dijo que probó el Ghaem 100, su primer vehículo de lanzamiento espacial de tres etapas, que sería capaz de colocar satélites de 80 kg (180 libras) en una órbita a 500 km (300 millas) de la superficie terrestre, según los medios estatales.

Estados Unidos ha calificado estas acciones de «desestabilizadoras», ya que cree que los vehículos de lanzamiento espacial podrían utilizarse para transportar una cabeza nuclear.

Irán niega querer desarrollar un arma nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat