Inicio ANTISEMITISMO KFC Alemania se disculpó por hacer una promoción vinculada a la Kristallnacht

KFC Alemania se disculpó por hacer una promoción vinculada a la Kristallnacht

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La sucursal alemana de la cadena internacional de comida rápida KFC se disculpó con sus clientes el miércoles por enviar un mensaje promocional relacionado con el aniversario de la Kristallnacht (La noche de los Cristales Rotos), el progrom antisemita liderado por los nazis que precipitaron el asesinato masivo de judíos durante el Holocausto.

“¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Disfrute con más queso tierno en su pollo crujiente”, dijo KFC Alemania en un mensaje de notificación a sus clientes, en alemán, anunciando su “KFCheese”.

Poco tiempo después, la cadena envió un mensaje en mayúsculas: “LO SENTIMOS, COMETIMOS UN ERROR”. La compañía culpó del mensaje a “un error en nuestro sistema”.

Alemania se toma en serio el aniversario de la Kristallnacht, con eventos y debates conmemorativos que se llevan a cabo en todo el país cada año del 9 al 10 de noviembre para reflexionar sobre la persecución de los judíos por parte de la Alemania nazi.

La reacción al “error” de KFC no se hizo esperar. Daniel Sugarman, director de asuntos públicos de la Junta de Diputados de judíos británicos, twiteó que la promoción era “absolutamente horrible”. Arsen Ostrovsky, jefe del Foro Legal Internacional pro-israelí, dijo que estaba “totalmente sin palabras y asqueado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat