Inicio Ucrania Guerra Rusia-Ucrania. Zelensky: las fuerzas ucranianas ‘resisten’, pero son superadas en número en el este

Guerra Rusia-Ucrania. Zelensky: las fuerzas ucranianas ‘resisten’, pero son superadas en número en el este

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas ucranianas están “resistiendo” contra las tropas de Moscú en la ciudad oriental de Severodonetsk, pero son superadas en número, por un lado, ruso “más fuerte”, dice el presidente Volodymyr Zelensky.

«Resistimos», pero «hay más y son más fuertes», les dice a los periodistas en Kyiv, y agrega que Severodonetsk y la vecina Lysychansk son «ciudades muertas ahora».

Los intensos combates entre las fuerzas ucranianas y rusas se desataron el lunes en las calles de la ciudad industrial de Sievierodonetsk en una batalla fundamental por la ventaja en el este de Ucrania, dijo el gobernador provincial.

Los defensores ucranianos habían recuperado durante el fin de semana el control de aproximadamente la mitad de la ciudad justo cuando los rusos parecían estar al borde de la victoria.

Pero su posición se volvió más peligrosa el lunes por la mañana, dijo el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, a la televisión estatal.

“Nuestros defensores lograron emprender un contraataque durante cierto tiempo, liberaron casi la mitad de la ciudad. Pero ahora la situación ha vuelto a empeorar un poco para nosotros”, dijo Gaidai.

Las fuerzas ucranianas estaban ocupando posiciones en la zona industrial de Sievierodonetsk, dijo.

“La lucha de rápido movimiento está ocurriendo en este momento”, dijo.

Ambas partes dicen que han infligido enormes bajas en Sievierodonetsk, la ciudad más grande de la provincia de Lugansk que aún está en manos de Ucrania.

La ciudad se ha convertido en el objetivo principal de una ofensiva rusa en la región ucraniana de Donbas -compuesta por las provincias de Luhansk y Donetsk- mientras la invasión del país por parte del Kremlin continúa en una guerra de desgaste que ha visto ciudades enteras arrasadas por los bombardeos de la artillería rusa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat