Inicio INTERNACIONALES El presidente del WJC, Ronald S. Lauder fue nombrado Comandante de la Legión de Honor de Francia

El presidente del WJC, Ronald S. Lauder fue nombrado Comandante de la Legión de Honor de Francia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró hoy al presidente del WJC, Ronald S. Lauder, comandante de la Legión de Honor por su servicio a las comunidades del mundo y la amplia visión de paz y cultura que encarna. 

“Agradezco al presidente Macron y a la nación de Francia por este premio, uno de los más altos honores a los que cualquiera puede aspirar”, dijo el Emb. Lauder. “Francia es la cuna de los valores de la ilustración, el igualitarismo y la tolerancia por los que lucho hoy, y valoro este premio como un símbolo de mi compromiso continuo con esos ideales”.

Al presentar el honor, el presidente Macron citó el profundo compromiso de Lauder con la lucha contra todas las formas de odio y discriminación, así como su inversión en la educación de las generaciones futuras.

Como presidente del Congreso Judío Mundial desde 2007, Emb. Lauder ha abogado apasionadamente en nombre de más de 100 comunidades judías ante gobiernos, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. También se desempeñó como subsecretario de defensa adjunto de EE. UU. para asuntos europeos y de la OTAN, como embajador de EE. UU. en Austria y ha trabajado para revitalizar la vida judía en toda Europa. 

Establecida por Napoleón Bonaparte para reemplazar la jerarquía de la nobleza francesa con un sistema más basado en el mérito, la Legión de Honor es la orden de distinción más alta de Francia. Ahora consta de cinco clasificaciones.

En 2013, el expresidente François Hollande nombró al Emb. Lauder oficial de la Legión de Honor. Comandante es la categoría civil más alta para un ciudadano no francés; requiere un mínimo de cinco años en el rango de oficial. 

Otros ganadores incluyen al premio Nobel de la Paz Elie Wiesel; Samuel Pisar, abogado internacional y padrastro del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; los cazadores de nazis, Serge y Beate Klarsfeld; la presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil; y el artista Marc Chagall.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat