Inicio Ucrania Bielorrusia realizará ejercicios de movilización militar cerca de la frontera con Ucrania

Bielorrusia realizará ejercicios de movilización militar cerca de la frontera con Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Bielorrusia llevará a cabo ejercicios de movilización militar en junio y julio en la región de Gomel, informó el lunes la agencia estatal de noticias BelTA.

La región bielorrusa de Gomel limita con Ucrania en el sur y, en algunos lugares, con la zona de exclusión que rodea el lugar de la catástrofe del reactor nuclear de Chernóbil. Al este, limita con Rusia.

Entre el 22 de junio y el 1 de julio, se llevarán a cabo ejercicios planificados con comisarías militares -agencias administrativas militares- y fuerzas armadas, informó BelTA, citando a Andrey Krivonosov, comisario militar de la región de Gomel.

«Este tipo de eventos se celebran tradicionalmente para aumentar la preparación para el combate y la movilización de las comisarías militares, y mejorar los conocimientos militares y las habilidades prácticas de los responsables del servicio militar», dijo BelTA citando a Krivonosov.

Entre el 28 de junio y el 16 de julio, se llevará a cabo un entrenamiento militar con los susceptibles de prestar el servicio militar para las formaciones de defensa territorial, dijo Krivonosov.

Estrecho aliado de Rusia, Bielorrusia dijo en marzo que sus fuerzas armadas no participaban en lo que Moscú llama su «operación especial» en Ucrania, pero sirvió de plataforma de lanzamiento para que Rusia enviara miles de tropas a través de la frontera el 24 de febrero.

El 26 de mayo, el líder bielorruso Alexander Lukashenko ordenó la creación de un nuevo mando militar para el sur del país fronterizo con Ucrania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat