Inicio Rusia Rusia multa a Google y Twitter con 3 millones de rublos a cada uno por no borrar contenidos prohibidos

Rusia multa a Google y Twitter con 3 millones de rublos a cada uno por no borrar contenidos prohibidos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un tribunal ruso multó al gigante estadounidense de internet Google con 3 millones de rublos (41.000 dólares) por negarse a eliminar contenidos prohibidos del sitio de intercambio de vídeos YouTube, informó el jueves la agencia de noticias Interfax. El mismo día Rusia también multó a Twittr con la misma cifra por no retirar contenidos prohibidos de su sitio.

La multa se impuso después de que Twitter no eliminara los contenidos prohibidos en Rusia, incluidos los mensajes con instrucciones sobre cómo hacer cócteles molotov, dijo Interfax, citando al tribunal.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se expresó sobre la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Peskov dijo que Rusia «esperará a ver» cómo la propiedad del fundador de Tesla y SpaceX afectará a la plataforma.

Además, Peskov añadió que dudaba de que las redes sociales occidentales fueran «capaces de reflejar diferentes puntos de vista».

Cuando los tanques rusos atravesaron la frontera ucraniana el 24 de febrero, el Ministerio de Defensa ucraniano no tardó en hacer un llamamiento a las armas y animó a los ciudadanos a aprender a hacer cócteles molotov.

Preparen cócteles Molotov, neutralicen al ocupante. Residentes pacíficos: ¡tengan cuidado! No salgan de casa», decía un tuit publicado por la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa ucraniano el 25 de febrero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat