Inicio Irán La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la Ley para detener los drones iraníes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la Ley para detener los drones iraníes

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de la Ley para detener los drones iraníes. «Será la política de Estados Unidos impedir que Irán y los grupos terroristas y milicianos alineados con Irán adquieran vehículos aéreos no tripulados, incluidas las piezas de componentes disponibles en el mercado, que puedan ser utilizados en ataques contra personas de Estados Unidos y naciones asociadas», dice el proyecto de ley.

La legislación bipartidista fue patrocinada por los representantes Michael McCaul (republicano de Texas), Gregory Meeks (demócrata de Nueva York), Ted Deutch (demócrata de Florida) y Joe Wilson (republicano de Carolina del Sur).

Aunque hay varias leyes que tratan de las transferencias de armas hacia o desde Irán, no mencionan explícitamente los drones. Este proyecto de ley abarcaría tanto las ventas de drones a Irán como las transferencias iraníes de drones a los Houthis, Hamás y Hezbolahh.

Actualmente, la ley especifica que el presidente impondrá sanciones con respecto a cualquier persona que el presidente determine que «participa a sabiendas en cualquier actividad que contribuya materialmente al suministro, la venta o la transferencia directa o indirecta hacia o desde Irán, o para el uso en o en beneficio de Irán, de cualquier vehículo de combate blindado, sistemas de artillería de gran calibre, aviones de combate, helicópteros de ataque, buques de guerra, misiles o sistemas de misiles, tal y como se definen a efectos del Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas, o material relacionado, incluidas las piezas de repuesto».

El proyecto de ley añade a la lista la expresión «vehículos aéreos de combate no tripulados», lo que significa que se incluirían como transferencias de armas sancionables.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat