Itongadol.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó la posible concesión de pasaportes especiales a las familias de los soldados rusos movilizados para la actual invasión de Ucrania, según los medios estatales rusos.
Putin lo confirmó en una videollamada con el gobernador del óblast de Kurgán, Vadim Shumkov, donde actualmente se lleva a cabo esta iniciativa.
«Esta idea de un pasaporte para la familia de cada soldado movilizado es muy buena, y creo que será necesario replicarla en todo el país», expresó Putin.
Además, el presidente ruso agradeció »la iniciativa de apoyo a la operación militar especial [término que utiliza Rusia para referirse a la guerra en Ucrania] y a las familias de nuestras tropas», según el medio estatal ruso TASS.
Movilización de tropas rusas para la invasión de Ucrania.
Rusia comprometió un número considerable de soldados para la actual invasión de Ucrania. Sin embargo, por las pérdidas sufridas a medida que se prolongaba la guerra, el Kremlin instituyó órdenes de movilización.
Ya en enero, el Ministerio de Defensa ucraniano predijo que habría hasta 500.000 rusos más movilizados para una ofensiva de primavera.
Esto seguiría a los 300.000 rusos movilizados por Rusia a finales de septiembre de 2022.