Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció contra el fenómeno de los soldados de reserva que amenazan con negarse a prestar servicio o a recibir formación, y afirmó que los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) nunca antes habían abandonado al Estado.
«No hay lugar para negativas», expresó Netanyahu en una conferencia de prensa desde una base de la Policía de Fronteras en el asentamiento cisjordano de Beit Horon, junto al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Amir Ohana.
Además, el premier israelí aseguró que «cuando estás en el campo de batalla y mirás a la derecha o a la izquierda, no lo hacés para comprobar los puntos de vista políticos de tus vecinos».
«Este es el primer y más importante fundamento de nuestra existencia en nuestra tierra», agregó Netanyahu, señalando todas las veces que los soldados no se negaron a prestar servicio.
«Las negativas amenazan los cimientos de nuestra existencia», añadió.
Netanyahu concluyó que «en la sociedad hay lugar para la protesta, para los puntos de vista opuestos, pero no para las negativas».
Pilotos de reserva de un escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) se niegan a entrenar por la reforma judicial.
Ayer se conoció que 37 de los 40 todos los reservistas de un escuadrón de cazas de la IAF afirmaron que no se presentarían a una de las sesiones de entrenamiento previstas para esta semana, en protesta por la reforma judicial propuesta por el gobierno, porque »restringiría radicalmente el poder del poder judicial del país».
El 69º Escuadrón de la IAF, que opera jets F-15I, aseguró que no se presentará a la sesión de entrenamiento del miércoles en protesta por las medidas del gobierno, pero se presentará a las misiones operativas.