Inicio Rusia Rusia disminuirá la actividad militar cerca de Kiev y utilizará armas nucleares en caso de amenaza existencial

Rusia disminuirá la actividad militar cerca de Kiev y utilizará armas nucleares en caso de amenaza existencial

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En la tarde de hoy el Kremlin expresó que reducirá las operaciones militares en Kiev y Chernigov para aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones. Con respecto a las armas nucleares, el Secretario de Prensa, Dmitry Peskov, expresó que Rusia recurrirá a ellas sólo en el caso de una «amenaza a la existencia» de su país.

«Cualquier resultado de la operación en Ucrania no es una razón para el uso de un arma nuclear», dijo Peskov, y agregó: «Tenemos un concepto de seguridad que establece muy claramente que sólo cuando hay una amenaza para la existencia del Estado, en nuestro país, podemos usar y de hecho usaremos armas nucleares para eliminar la amenaza para la existencia de Rusia».

Con respecto a la nueva estrategia, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aseguró: «Se tomó la decisión de reducir radicalmente, por momentos, la actividad militar en la dirección de Kiev y Chernigov, ya que las principales tareas de la primera etapa de la operación se han completado».

En la misma sintonía, el viceministro de Defensa, Alexander Fomin, afirmó haber alcanzado el martes los principales objetivos de Rusia para la primera fase de la guerra contra Ucrania.

«Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se alcancen los objetivos fijados», dijo Fomin.

En relación a la situación actual de la guerra, Peskov detalló: ‘‘El resto de la operación militar especial -y la desnazificación es uno de los objetivos de esta operación- continúa».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat