Inicio Rusia Los medios de comunicación estatales rusos afirman que el «ucronazismo» es una amenaza mayor para el mundo que Hitler

Los medios de comunicación estatales rusos afirman que el «ucronazismo» es una amenaza mayor para el mundo que Hitler

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un artículo de opinión publicado el domingo por los medios de comunicación estatales rusos afirmaba que el «ucronazismo» es una amenaza mayor para el mundo que el Partido Nazi de Hitler y pedía que Rusia se apoderara por completo del territorio y la cultura de Ucrania, mientras las fuerzas ucranianas seguían haciendo retroceder a los invasores rusos.

Timofey Sergeytsev afirmó en el artículo de opinión publicado en RIA Novosti que el «nazismo» en Ucrania está «disfrazado de deseo de ‘independencia’ y de un camino ‘europeo’ (occidental, pro estadounidense) de ‘desarrollo’ (en realidad, de degradación)».

En el artículo también afirmó que la «mayoría» de los ucranianos son «nazis pasivos, cómplices del nazismo», y que «también son culpables y deben sobrevivir a las dificultades de la guerra y asimilar la experiencia como una lección histórica y una expiación de [su] culpa».

Sergeytsev expresó además que en tiempos de paz sería necesario «lograr cambios irreversibles» y que se utilizarían los trabajos forzados, la pena de muerte y el encarcelamiento como castigo contra los «cómplices del régimen nazi.»

«La desnazificación es necesaria cuando una parte significativa del pueblo -muy probablemente la mayoría- fue dominada y atraída por el régimen nazi en su política. Es decir, cuando la hipótesis «el pueblo es bueno – el gobierno es malo» no funciona, escribió Sergeytsev, quien añadió que la «desnazificación» sólo puede ser llevada a cabo por el «vencedor», subrayando que esto significa que «un país desnazificado no puede ser soberano».

«A diferencia de, por ejemplo, Georgia y los países bálticos, Ucrania, como demostró la historia, es imposible como Estado-nación, y los intentos de ‘construir’ uno conducen naturalmente al nazismo».

Sergeytsev llamó a «destruir al máximo» a los que tomaron las armas durante la invasión rusa de Ucrania, diciendo que no hay que hacer ninguna distinción significativa entre los militares formales y los civiles que tomaron las armas para protegerse de los invasores rusos.

«Todos ellos están igualmente implicados en una crueldad extrema contra la población civil, son igualmente culpables del genocidio del pueblo ruso [y] no cumplen con las leyes y costumbres de la guerra. Los criminales de guerra y los nazis activos deben ser castigados de forma ejemplar y exponencial», argumentó Sergeytsev.

Además, Sergeytsev explicó que la «desnazificación» de la mayoría de la población tendría que llevarse a cabo a través de la «reeducación», que se lograría mediante la «represión ideológica (supresión) de las actitudes nazis y la censura estricta: no sólo en la esfera política, sino también necesaria en la esfera de la cultura y la educación».

El periodista detalló que los esfuerzos de «desnazificación» tendrían que durar al menos una generación «que debe nacer, crecer y alcanzar la madurez bajo las condiciones de la desnazificación. El componente étnico de la autoidentificación de Ucrania también sería rechazado y que el nombre ‘Ucrania’ también tendría que ser eliminado de cualquier entidad estatal totalmente desnazificada».

Sergeytsev afirmó que, si se conquistara, el oeste de Ucrania probablemente seguiría siendo hostil a Rusia y sería «forzosamente neutral y desmilitarizada, y los que odian a Rusia irán allí».

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky es judío y descendiente de sobrevivientes del Holocausto.

Poco después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero, RIA Novosti publicó un artículo de opinión en el que afirmaba que Rusia estaba «restaurando su unidad» y proporcionando una «solución a la cuestión ucraniana». El artículo fue retirado poco después de su publicación.

Ese artículo también lamentaba la independencia de Ucrania de Rusia, calificándola de «terrible catástrofe» y de «dislocación antinatural». El artículo de opinión se refería además a Bielorrusia como parte de la «plenitud histórica» de Rusia, aunque no hacía declaraciones explícitas sobre ninguna acción rusa en Bielorrusia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat